Maserati GranCabrio: El tridente desata su furia eléctrica
Maserati desvela su primer descapotable eléctrico, el GranCabrio Folgore, que combina la elegancia italiana con un rendimiento electrizante.
El fabricante italiano de automóviles de lujo, Maserati, ha presentado al mundo su nuevo GranCabrio, un descapotable que no solo seduce por su diseño elegante y atemporal, sino que también marca un hito en la historia de la marca al ser el primer modelo en incorporar un tren motriz completamente eléctrico.
Disponible en versiones Modena y Trofeo con motor de combustión interna y en versión Folgore con propulsión eléctrica, presenta un diseño que fusiona a la perfección la belleza y la funcionalidad.
Sus líneas fluidas y armoniosas, con un capó alargado y una carrocería central realzada por los cuatro guardabarros, son un claro homenaje a la tradición estética de Maserati.
MINI Aceman: otro eléctrico para la familia
La capota de lona, disponible en cinco colores, se pliega en solo 14 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.
El habitáculo, con capacidad para 2+2 pasajeros, se caracteriza por su lujo y tecnología de última generación, con una instrumentación digital de 12,2 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y un climatizador con control táctil.
En las versiones Modena y Trofeo, el Maserati GranCabrio se impulsa por el revolucionario motor V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros.
La versión Modena ofrece 490 CV , mientras que la Trofeo, de corte más deportivo, eleva la potencia hasta los 550 CV.
Claro que la gran novedad del GranCabrio reside en la versión Folgore, que representa la apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica sin sacrificar el lujo ni las prestaciones. El sistema, basado en tecnología de 800 voltios y desarrollado con soluciones técnicas derivadas de la Fórmula E, ofrece un gran rendimiento.
Tres potentes propulsores de imanes permanentes de 300 kW, uno en la parte delantera y dos en la trasera, suman una potencia total de 760 CV .
Zagato y un trabajo exquisito sobre un deportivo francés
La batería, por su parte, brinda una capacidad nominal de 92,5 kWh (83 kWh utilizables). Permite una autonomía estimada de más de 400 km.
El Maserati GranCabrio Folgore, con un peso ligeramente superior al de las versiones de combustión, promete una una velocidad máxima superior a los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Todo este repertorio configura un estilo suntuoso y una deportividad que cambia el paradigma gracias a la energía eléctrica.