Un remozado deportivo de Audi se adelanta
La casa alemana ha revelado de manera anticipada lo que se avecina para el Audi S3, una renovación en diseño y mecánica que se espera prontamente.
El Audi S3 ha sido presentado como un anticipo del lavado de cara que recibirá el compacto de alto rendimiento de la firma de los cuatro aros. Aunque se trata de una actualización de mitad de ciclo, los cambios van más allá de lo que se esperaría, especialmente en el apartado mecánico.
A nivel estético, luce un camuflaje propio de Audi Sport. Se aprecian novedades en el frontal, como una parrilla revisada, un logotipo reposicionado, un paragolpes más deportivo y faros evolutivos.
Ford renueva a uno de sus populares SUVs
En la zaga, encontramos nuevos diseños de llantas, una paleta de colores actualizada, un paragolpes rediseñado, nuevas luces traseras y un difusor más agresivo. Un escape Akrapovič completa el conjunto.
Las principales novedades se encuentran bajo el capó. El Audi S3 monta un motor TFSI de cuatro cilindros y 2.0 litros mejorado que ahora produce 333 CV de potencia. Esto representa un aumento de 23 CV respecto al modelo actual.
El motor está asociado a la transmisión S tronic de siete velocidades, que ha sido optimizada para ofrecer una mejor respuesta. El tiempo de cambio de marchas se ha reducido a la mitad lo que mejora su accionamiento.
Todo ello le permite al Audi S3 acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y la velocidad final está limitada a 250 km/h.
Un Tesla cybertruck para el correo
Otras mejoras técnicas incluyen un divisor de par que permite una distribución activa y totalmente variable del par entre las ruedas traseras.
El Audi S3 también se beneficia de unas horquillas más rígidas, un sistema de dirección optimizado, un nuevo modo dynamic plus, nuevos neumáticos de alto rendimiento, frenos mejorados y un control electrónico de estabilidad de próxima generación. Todo ello lo convierte en el modelo más dinámico y preciso hasta la fecha.