Ford renueva a uno de sus populares SUVs
El Ford Explorer presenta su MY 2025 en los Estados Unidos, un restyling con leves retoques estéticos en su exterior y más tecnología en su interior.
Ford le da la bienvenida a una actualización de uno de sus SUVs más populares de su país natal, como lo es el Explorer.
Los cambios estéticos son sutiles pero perceptibles, concentrándose en el frontal con una parrilla más grande, faros rediseñados y un paragolpes renovado. Las llantas de aleación también estrenan diseño.
Volkswagen adelanta a la nueva Transporter
En la parte trasera del Ford Explorer, las alteraciones se limitan a retoques en los grupos ópticos y el paragolpes.
Dentro del habitáculo es donde encontramos las mayores novedades. La consola ha sido completamente rediseñada, con un estilo más moderno que ofrece mayor espacio a los pasajeros delanteros.
Se destaca la incorporación de un instrumental digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas, abocada al sistema multimedia, con interfaz Google y compatibilidad con Google Assistant y Alexa. Los materiales y terminaciones también han sido mejorados.
En cuanto a equipamiento, el Ford Explorer se beneficia del paquete de asistencia a la conducción Co-Pilot360 y suma un nuevo sistema de conducción semi-autónoma o manos libres denominado BlueCruise, disponible por suscripción.
Mecánicamente, la principal novedad es el cese de comericalización de la versión híbrida, que será reemplazada a futuro por una variante puramente eléctrica.
El pequeño deportivo se vuelve más poderoso
A su vez, las opciones de combustión interna se mantienen: un motor naftero EcoBoost 2.3 de 300 CV y un EcoBoost V6 3.0 de 400 CV, ambos con caja automática de 10 velocidades y opciones de tracción trasera o integral.
La gama para Estados Unidos se compone de las variantes Active, ST-Line, Platinum y ST, a las que se sumará próximamente la versión aventurera Timberline.