Lexus LBX Morizo RR Concept: un crossover compacto con rendimiento deportivo
La firma japonesa Lexus presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2024 el LBX Morizo RR Concept, un prototipo de crossover compacto con un enfoque deportivo.
El lujo y la deportividad se han unido para darle forma al proyecto del Lexus LBX Morizo RR Concept, un pequeño deportivo avalado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
Bajo el capó, oculta el propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1,6 litros que produce 300 caballos de fuerza. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.
Toyota Sport Crossover Concept: anticipo de lo que se viene
El Lexus LBX Morizo RR Concept tiene un diseño exterior agresivo con características como una parrilla en forma de L, faros LED delgados y un alerón trasero de gran tamaño. Llantas oscuras esconden por detrás las pinzas de freno en amarillo al igual que la terminación del frente.
Sobre la zaga emplea un paragolpes prominente que incluye un difusor y una doble salida de escape cromada.
Ya en el interior, se mezcla lo lujoso con los asientos deportivos, una consola central de alta calidad y un sistema de infoentretenimiento de última generación.
Por otro lado, el Lexus LBX Morizo RR Concept fue testeado por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation. Toyoda es un apasionado de los automóviles y ha participado en varias carreras de autos deportivos.
Panamera, el Porsche que alcanza su tercera generación
El ejecutivo calificó al LBX Morizo RR Concept como un «coche divertido de conducir» y «cómodo como sus zapatillas».
Con el aval de peso con el que cuenta, este proyecto tiene muchas chances de convertirse en realidad para un futuro no muy lejano.