Tercer capítulo para el SUV de Dacia
El popular Dacia Duster lanza la tercera generación con profundos cambios en su diseño, mecánicas optimizadas y mayor tecnología.
El Dacia Duster es el SUV del Segmento B que en el Viejo Continente se comercializa bajo la firma rumana (perteneciente al Grupo Renault), y precisamente en otros países, adopta el rombo en su frontal.
Por otro lado, en líneas generales recuerda al Bigster Concept con un sector delantero más delgado con un marco negro donde se aloja el sistema de iluminación.
Ya en los laterales se ensancha la carrocería con pasos de rueda más musculosos, donde ya aparecen unos grupos ópticos en formato de boomerang y un paragolpes que le aporta robustez.
Toyota Crown Signia, lujo en cuerpo SUV
En cuanto a medidas, el Dacia Duster ha crecido en dos milímetros (4.343 mm) y la distancia entre ejes 16 milímetros más corta. Además, la capacidad de baúl es mayor con un total de 472 litros.
En la cabina se han modernizado los componentes con la aparición de un tablero digital de 7 pulgadas junto a otra multimedia flotante de mayor tamaño (10,1 pulgadas). El volante también es de nueva factura más allá de los asientos y paneles con mejoras en la terminación.
Por otra parte, el Dacia Duster ha incorporado varios de los asistentes de seguridad tales como detector de fatiga, alerta de cambio de carril, detección de peatones y vehículos o reconocimiento de señales de tránsito.
Basado en la plataforma CMF-B, ahora utiliza un sistema híbrido conformado por un bloque 94 caballos de fuerza y dos motores eléctricos de 49 y 20 CV además de la batería de 1,2 kWh.
También figura otra variante con un propulsor 1.2L turbo de tres cilindros híbrido suave con un generador de 48 V y una batería de 0,9 kWh.
Gladiator 2024: Jeep refresca su pick-up
Por último, el Dacia Duster utiliza la opción que emplea gas licuado de petróleo (GLP). Esta ofrece un alcance de 1.300 kilómetros.
Esto se traduce en la desaparición de las motorizaciones diésel. No debemos olvidarnos que cada caso caría en cuanto a la transmisión automática y la tracción simple o doble.
A su vez, incluye el mecanismo Terrain Control con diversos modos de conducción que se adaptan a las características del terreno.