Honda FCX concept
Honda FC Snack desarrolló una nueva y compacta pila de combustible de alta eficiencia que está integrada al nuevo concept de Honda. El modelo FCX recién aparecerá en el 2008.
El nuevo modelo ofrecerá una compacta pila de combustible de alta eficiencia que se completará con un bajo piso y una carrocería con una corta nariz. Honda buscó la forma de ofrecer en el mismo modelo una gran cabina confortable, un diseño futurista, junto con significativas mejoras en potencia y un excelente desempeño ambiental.
El Honda FCX concept empezará a venderse limitadamente en Japón y Estados Unidos en el 2008. Este vehiculo, totalmente impulsado por la pila de combustible, cumplirá con los objetivos que se propuso Honda. FXC Concept está equipado con una plataforma de pila de combustible V Flow que posee una compacta batería de alta eficiencia.
El oxígeno y el hidrógeno fluyen desde arriba hacia abajo en la pila V Flow, resolviendo el problema de la puesta en marcha del vehículo a bajas temperaturas. La combustión de la pila a temperaturas muy bajas iguala la de los motores de gasolina.
Animado por la célula de combustible, el automóvil posee un centro de gravedad muy bajo que ofrece las mejores cualidades dinámicas. De diseño exterior deportivo, su interior goza de una gran habitabilidad.
La posición de la célula ha permitido a los diseñadores darle una forma elegante y deportiva al diseño exterior del sedán que habría sido imposible de alcanzar en un vehículo con pila de combustible convencional. La nueva pila de combustible es un 20% más pequeño y 30% más ligero que el actual FCX FC Snack. El motor propulsor ha sido posicionado coaxialmente con la caja de velocidades para un diseño más compacto con una salida que se ha aumentado a 15 kw.
La velocidad máxima de este sedan de cuatro puertas será de 160 kilómetros por hora y sus medidas serán: un largo de 4760 cm, de ancho tendrá 1865 cm y la altura estará rozando el metro y medio.
Tendrá un dispositivo de reconocimiento inteligente del conductor, que ajusta automáticamente el volante, los pedales y el panel de instrumentación en la posición que ese conductor eligió y memorizó con anterioridad. También tiene un sistema que proyecta tres iconos (audio, climatización y control de velocidad) sobre el parabrisas; al mirar cada icono, un sensor detecta nuestra línea de visión, y se activa la función deseada
Otros rasgos que incluirá el modelo serán los tapizados de los asientos en tela y las puertas forradas de biotela de Honda, un material basado en plantas que ofrece una excepcional durabilidad y resistencia a la luz solar. Otras mejoras como el shift by wire y un panel de instrumentos recién diseñado para este vehiculo con una pantalla de fácil lectura sobre el consumo de combustible de hidrógeno facilitan su funcionamiento.
Honda lanzará a partir del 2008 el Concept FCX. Con novedades de todo tipo el nuevo concept de la fábrica japonesa tiene un solo destino, el triunfo.