La deportividad se apodera de los Volkswagen eléctricos
ID.X Performance es un proyecto de Volkswagen para incluir en parte de sus modelos cero emisiones una estética y prestaciones con mayor condimento.
Volkswagen ha tomado como base a su berlina ID.7 para crear este concepto bautizado ID.X Performance, un trabajo enfocado en la deportividad como premisa.
Recordemos que días atrás VW había hecho lo propio con el ID. GTI, otro exponente de lo que espera la casa alemana para los deportivos que vendrán.
De ciencia ficción: Polestar Synergy Concept
Si comenzamos por su carrocería se han instalado varios agregados aerodinámicos, como splitter delantero, faldones, un generoso alerón trasero y el difusor. Su cuerpo se ha ensanchado en los pasos de rueda oscuros y unas llantas de 20 pulgadas que dejan ver el sistema de frenos.
Puertas adentro, el Volkswagen ID.X Performance cuenta con unas butacas deportivas revestidas en fibra de carbono y Alcántara o cuero. Las inserciones en rojo se encuentran a la orden del día al igual que las terminaciones en negro brillante y el aluminio de la pedalera.
Su mecánica es el plato fuerte. Se ha optado por una estructura bimotor (tracción integral) que genera de manera conjunta unos 558 caballos de potencia.
EQA, el eléctrico de Mercedes-Benz se aggiorna
Volkswagen no ha revelado alcances ni registros, sólo se conoce que este ID.X Performance incluye la función Boost.
Con una estética única y una caballaje considerado, este proyecto quizás pueda convertirse en realidad en algún momento.