Bulldog Racing Edition, serie especial del pequeño
MINI celebra el éxito en las 24 horas de Nürburgring con este Bulldog Racing Edition, el cual se inspira en la competición con toques únicos.
El MINI John Cooper Works Bulldog Racing Edition, es la última serie especial del hatchback que proviene del mundo de las carreras.
Es que esta misma edición conmemora el logro de la marca sobre las 24 horas de Nürburgring y se basa en el modelo de competición.
Por fuera el techo pintado de negro luce el logotipo de la escudería lo que le suma un look bitono gracias al gris del resto de la carrocería.
Nissan Z Nismo, mayor deportividad
Además el MINI John Cooper Works Bulldog Racing Edition está calzado sobre neumáticos Pirelli P Zero Performance y llantas de 17 pulgadas. En la zaga adquiere un escape deportivo que mejora el sonido.
Un datella sobresaliente lo encontramos en el trazado del mítico circuito alemán sobre los espejos exteriores.
Ya en su interior, agrega una placa conmemorativa que identifica a la serie y se ha sustituido el asiento trasero por un caño de refuerzo estructural envuelto en una red.
El De Tomaso Pantera quiere seguir vigente
Mecánicamente se las arregla con el propulsor 2.0 litros de cuatro cilindros biturbo con los 231 caballos de fuerza comandados con la transmsión automática con levas al volante de ocho marchas.
Por si fuera poco, posee unos amortiguadores ajustables KW W3 específicos para los circuitos. El sistema de frenos también aporta lo suyo para optimizar su comportamiento a altas velocidades.
El MINI John Cooper Works Bulldog Racing Edition está homologado para las calles, pero sin dudas tiene alma de carreras.