Luz natural y viento para este Aston Martin
La casa británica Aston Martin revela al DB12 Volante, la opción con techo removible ya está lista con su motor V8 de 680 caballos de potencia.
Tiempo después de la variante Coupé, el Aston Martin DB12 Volante se cristaliza para ofrecerse como opción para los que les gusta sentir el viento en el rostro.
La diferencia principal con su hermano de techo fijo es su exclusiva cobertura de lona (K-fold) de ocho capas y un plegado en dos etapas.
Cada una de esas capas mejora la insonorización y el aislamiento térmico para asegurarle a sus ocupantes una feliz estancia.
Bentley R Type Continental, 70 años de trayectoria
El Aston Martin DB12 Volante necesita de 14 segundos en abrirse y unos 16 en cerrarse con una velocidad tope de 50 km/h. Además, puede disponerse de cuatro tonalidades: rojo, azul, negro y plata o negro.
La motorización esta a cargo de la planta motriz 4.0 litros V8 que produce unos 680 caballos de fuerza. Con esta propuesta, el 0 a 100 km/h lo registra en 3,6 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h.
También hace su aparición la caja de velocidades automática ZF de ocho posiciones que se puede acomodar a los distintos modelos de conducción. Además, agrega un sistema de frenos de alto rendimiento, llantas de 21 pulgadas y amortiguadores adaptativos.
F-Type, el Jaguar que se rejuvenece
A bordo, el Aston Martin DB12 Volante conserva su estilo exclusivo con materiales refinados como la madera o fibra de carbono más el cuero de los asientos y paneles.
Por otra parte, se conservan algunos botones pero también se percibe la pantalla que aloja el flamante sistema multimedia de 10,25 pulgadas. Se acopla un mecanismo de sonido de gran calidad con 11 altavoces.
El Aston Martin DB12 Volante también podrá pasar por el programa de personalización de la firma para aquellos clientes que busquen un extra de distinción.