Steel E-Motive: un concepto para la movilidad futura
Pensado para el traslado por la ciudad, este vehículo autónomo y eléctrico lleva el nombre de Steel E-Motive, y ha sido creado por la industria del acero.
WorldAutoSteel, es una de las agrupaciones más importantes de la siderúrgica, y por su amplio peso del acero sobre la industria automotriz desea llevar a cabo el proyecto del Steel E-Motive.
Básicamente es un concepto de vehículo eléctrico, autónomo y compartido para el traslado por las grandes ciudades.
Kia vislumbra el futuro autónomo
Su construcción podrá concretarse en base a un acero de alta resistencia que a su vez es muy ligero, con un peso final que no llega a los 300 kilogramos.
El Steel E-Motive carece del pilar B para mejorar la habitabilidad, y pese a ello, su estructura no merma en capacidad de seguridad pasiva.
Cámaras, sensores y dispositivos LiDAR se agregan a su cuerpo para realizar un traslado autónomo en perfecto estado.
Su aspecto exterior, es rectangular como varios vehículos de similares características que ya hemos visto. Ese formato es ideal para aumentar su capacidad.
Nuro R2: delivery 100% autónomo y eléctrico
El Steel E-Motive, ofrecerá un esquema de un solo motor cero emisiones, aunque se desconocen sus capacidades.
La intención de la compañía es que sea fabricado de forma económica para poder cristalizar un servicio de transporte accesible.
Otro vehículo de estas características asoma en el horizonte, habrá que ver si en algún momento llegará a las calles a cumplir su tarea.