Ferrari nos enseña dos alternativas del SF90 muy condimentadas
Con un trabajo aerodinámico exhaustivo y una mecánica mejorada se dan a conocer los Ferraris SF90 XX Stradale y su variante Spider.
Ferrari ha propuesto unas opciones más extremas con estos SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider que justamente serán de una tirada limitada en 799 y 599 ejemplares, respectivamente.
Ambos han entrado en el programa que ofrece el Cavallino Rampante para optimizar y personalizar los modelos como así también se le ha dado intervención al Centro Stile Ferrari.
Más allá de ello, se ha tomado como punto al SF90 convencional, pero se le han incorporado aditamentos aerodinámicos que mejoran su comportamiento dinámico.
Toques del pasado para este Concept de Porsche
Un generoso alerón trasero fijo y otros trabajos en el frente permiten que el SF90 XX luzca más agresivo pero también más eficiente a altas velocidades.
En el interior, se ha trabajado para la reducción de peso con materiales ligeros y lo mínimo indispensable, más allá de las butacas de competición. Alcántara y la fibra de carbono dicen presente como parte del ambiente.
Mecánicamente, el Ferrari SF90 XX utiliza el mismo esquema que la opción tradicional que consta de un bloque térmico V8 junto a otros tres motores eléctricos distribuidos dos de ellos sobre el eje delantero y el restante en zona posterior.
GranTurismo, el coupé de Maserati nos muestra su nuevo look
Con 1.030 caballos de fuerza disponibles al pie derecho, ha ganado unos 30 CV respecto de la variante tradicional. Ello se ha logrado con mejoras en el software y el trabajo aerodinámico. También incorpora un dispositivo heredado de la Fórmula 1 (Extra Boost) que por un corto lapso entrega potencia adicional.
La transmisión del Ferrari SF90 XX es la doble embrague automática de ocho posiciones y no debemos olvidarnos de la batería que le permite recorrer en modo puro eléctrico unos 25 kilómetros a una velocidad máxima de 135 km/h.