Aspark Owl, el hiperdeportivo nipón que deslumbra
Con 50 unidades disponibles, el Aspark Owl es un exclusivo bólido japonés eléctrico que supera los 2.000 caballos de fuerza a un precio exorbitante de más de 3 millones de dólares.
El Aspark Owl es un superdeportivo de origen nipón creado para un selecto grupo de clientes con billeteras abultadas y ganas de adrenalina al volante.
Su desarrollo se inició en el año 2015 y su nombre proviene de la traducción de buho en inglés. Así esta “ave” del asfalto contará con un lote de 50 ejemplares solamente.
Illyrian Pure Sport, hiperdeportivo hecho en Albania
En cuanto a medidas, el Aspark Owl se establece con unos 4.791 milímetros de largo, 1.935 mm de ancho, 0.993 mm de altura y unos 2.750 mm de distancia entre ejes.
Líneas fluidas lo destacan con géneros neumáticos y un amplio alerón trasero para mejorar su performance.
Cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas del Aspark Owl generan en forma conjunto la apabullante cifra de 2012 caballos de potencia, equivalentes a 1.480 kW.
Superdeportivo eléctrico: Attucks Apex AP0
Además, utiliza la batería de 64 kWh con la que permite recorrer aproximadamente unos 400 kilómetros. Una vez agotada, necesita de 40 minutos para abastecerse de energía eléctrica gracias a una carga rápida de 200 kW.
En cuanto a prestaciones, el Aspark Owl necesita de 1,72 segundos para marcar los 100 km/h en su tablero. Si te preguntas la velocidad máxima, no te asustes, porque es de 413 km/h.
La filosofía japonesa se plasma con este vehículo que no tiene nada que envidiar al Pininfarina Batista o Rimac Nevera.