DS 7, renovación para el SUV francés
El renovado DS 7 sale a escena con novedades en su mecánica y algunas modificaciones de diseño.
Dado a conocer en 2017, el DS 7 que ahora abandona el apellido Crossback se presenta actualizado y con varias modificaciones.
Si empezamos por el lado de su diseño, nos encontramos con que ha modificado su firma lumínica tanto en los faros principales como las delgadas barras de LED inferiores.
El motivo de las llantas ha cambiado para el DS 7 y según la versión pueden ser de 19 o 21 pulgadas. Ya sobre la zaga el sistema lumínico también se actualizó con un motivo más fresco.
Una vez dentro, el DS 7 posee un mecanismo multimedia renovado que mejora la experiencia en la interacción. La pantalla para el tablero digital y la central son de 12 pulgadas para que los ocupantes no se pierdan ningún detalle.
Los tapizados han sufrido alteraciones en su estilo con el cuero bitono napa, además de la Alcántara.
Debajo del capó, el DS 7 le da espacio al propulsor diésel que arroja unos 130 caballos de fuerza. Por otro lado aparecen tres alternativas híbridas enchufables.
La primera se constituye por un bloque de gasolina 180 CV con otro eléctrico que genera unos 110 CV (E-Tense 225).
Continúa con el E-Tense 4×4 300 de 200 CV con dos motores eléctricos de 110 y 112 CV. En cambio el E-Tense 4×4 360 se combina de manera similar al anterior pero se ha mejorado para alcanzar unos 360 CV.
También interviene la batería de iones de litio de 14,2 kWh que en modo puro eléctrico puede recorrer unos 65 kilómetros.
Para los más clásicos las versiones de gasolina PureTech también figura con 130, 215 y 225 CV.
Respecto a los asistentes de conducción, el DS 7 ofrece mecanismo de visión nocturna y de amortiguación, control crucero adaptativo y detector de fatiga, entre tantos otros.
Así este SUV de origen francés muestra sus nuevas cartas para captar a los nuevos clientes.