¿El sedán del León vuelve a rugir?
El Peugeot 408 acusa una profunda renovación y se pone a tono de su hermano hatchback 308. Nuevo diseño y más tecnología para este que promete ser un modelo global.
El día llegó para el Peugeot 408 que luego de un tiempo considerado adquiere una actualización que en un primer momento será lanzada en China.
En cuanto a su diseño exterior recoge las características del frontal del 308, con un estilo más agresivo conformado por el nuevo logo, una parrilla de gran tamaño y unos grupos ópticos que adoptan la garra del león.
Los laterales aparecen más marcados con llantas de renovada concepción y el sector trasero adquiere algunos cambios que lo ponen al día.
A bordo, el Peugeot 408 implementa el i-cokpit ya conocido en la familia, pero monta una pantalla central táctil más generosa.
Desde China, es comercializado bajo la firma Dongfeng, ya que ambas terminales mantienen un convenio.
Allí se podría encontrar con la planta motriz de cuatro cilindros PureTech 1.2 litros que genera unos 130 caballos de fuerza o el THP 1.6L de 165 CV. Se pueden conectar a una transmisión manual o automática, según el caso.
Así el Peugeot 408 presenta su flamante estilo que posiblemente pueda visualizarse por las calles de otros países prontamente.