Polestar 2: una versión experimental y deportiva se muestra en Goodwood
La casa sueca presenta en el Festival de la velocidad una variante experimental del Polestar 2, el fastback eléctrico que se muestra más agresivo.
Desde Sussex (Inglaterra) el Polestar 2 experimental ha desfilado en Goodwood, un tradicional evento motor donde se lo ha visto más deportivo que la versión tradicional.
Su carrocería modificada con paragolpes especiales instalados y una grilla alterada le aportan robustez. Además su cuerpo pintado en la tonalidad Snow Matte suma una franja de carreras Magnesium Matte.
Por otro lado, incluye unos faldones laterales amplios, los espejos de color negro, llantas de 21 pulgadas calzadas sobre los neumáticos 275 /30 Pirelli PZero Rosso y unos frenos de alto rendimiento Akebono.
Con todos estos cambios es 3 centímetros más bajo y 2 cm más ancho.
Más en Conduciendo.com: Notas Polestar
Dentro del habitáculo, no se ha confirmado si recibe alguna modificación específica para la ocasión.
Cabe recordar que el modelo convencional añade la pantalla multifunción de 11 pulgadas “tipo tablet” complementada con las funciones de Google. Además se presenta la llave digital.
Así desaparece la llave de reconocimiento a distancia ni el correspondiente botón de encendido. Esta tecnología detecta al teléfono móvil y al conductor sentado en su asiento. De esta forma, el vehículo inicia su marcha de manera automática.
La mecánica se compone de dos motores eléctricos y tracción integral. Juntos desarrollan unos 476 caballos de potencia (350 kW) unos 68 CV extras frente a la opción convencional.
Resta definir si este Polestar 2 experimental se convertirá en un futuro en una variante más prestacional.