Un clásico de Citroën busca su regreso
Un diseñador ha dispuesto de su intelecto para crear una representación del Citroën 2 CV, un mítico modelo de la casa francesa.
Por estos días muchos diseñadores buscan desafiar los límites e imaginan modelos clásicos reinterpretados como en este caso el Citroën 2 CV.
Así el estadounidense Larson Design ha puesto manos a la obra con esta proyección que mantiene el espíritu del modelo original pero con varios toques modernos.
Claro que las curvaturas del capó, techo y portón trasero se mantienen casi intactas. Los pasos de rueda traseros tapados y el techo de lona tapados también recuerdan a su antecesor.
Lo más distintivo de este nuevo Citroën 2 CV son los grupos ópticos de LED delgados y las llantas.
Por otra parte el vehículo original permitía una velocidad máxima de 60 km/h con una transmisión manual de 3 marchas. Como es característico de la casa del doble chevrón se destacaba por sus suspensiones y su andar.
Su producción se mantuvo durante más de 40 años con más de cinco millones de unidades fabricadas entre el modelo convencional y la serie utilitaria.
Ahora gracias a Larson Design este diseño se imagina a un 2 CV moderno con una mecánica eléctrica de la cual no se han dado a conocer sus cifras.
Por estos momentos es difícil que este proyecto se concrete ya que no es oficial. Quizás en algún momento está en consideración ya que las marcas generalistas buscan revivir modelos que fueron suceso.
Renault con los respectivos 4 y 5 o Volkswagen con el I.D. Buzz. También cabría la posibilidad del retorno del Beetle en formato cero emisiones.