Hyundai i-oniq Concept
La firma surcoreana arriba al Auto Show de Ginebra con este prototipo que refleja los lineamientos futuros de la automotriz.
Hyundai desembarca en la muestra automovilística suiza no sólo para exhibir la renovación del i20, sino que también le hace un espacio en su stand al i-oniq Concept.
En el apartado de diseño, el prototipo desarrollado en Alemania de 4, 4 metros de longitud ha sido definido por la compañía como un hatchback deportivo que evoluciona el lenguaje del fluidic sculpture. Además ofrece los faros de LED, un generoso techo panorámico y la abertura de sus puertas hacia arriba.
Desde el habitáculo, el Hyundai i-oniq Concept cuenta con materiales de lujo y una cabina orientada al conductor para facilitar las diversas operaciones. Además, posee el control de movimiento montado en el volante, conjuntos de instrumentos con múltiples capas de proyección, al igual que una pantalla para la navegación y el entretenimiento.
En la faz mecánica, el vehículo añade un propulsor a gasolina de 3 cilindros, 1.0 litros que le permite desarrollar 61 CV. Además se le acopla a un motor eléctrico de 109 CV. Con la modalidad eléctrica el automóvil recorre 120 km y se incrementa a 700 km con la ayuda del impulsor a gasolina.
El Hyundai i-oniq Concept representa el futuro de la firma surcoreana, no sólo en su diseño, sino también en sus nuevas tecnologías.