Citroen C3

Cuenta con un sin fin de novedades como: la alta calidad de los acabados, la arquitectura inteligente para el espacio interior y el "Zenith", un parabrisas que alcanza hasta la altura de las plazas delanteras.

Sin categoría | conduciendo | 28/08/2009 | Compartir

Según la marca, el nuevo Citroën C3 tiene una fuerte ambición de sustituir a su antecesor que se han vendido más de 2 millones de unidades. Esta es una importante renovación de la marca y da los medios para lograr el objetivo de aumentar la cuota de mercado, entre individuales y clientes corporativos.

El estilo y el refinamiento del nuevo C3 son seductores. En el interior, los materiales son de alta calidad como el salpicadero de dos colores que integra la pantalla de información del equipo de sonido y la navegación. Además, los detalles del interior pueden ser en plástico, cromado o lacado.

Será uno de los vehículos más compacto en su segmento. Con una longitud de 3,94 metros, una anchura de 1,71 m y 10,2 m de un círculo, es perfecto para el transito citadino. Las medidas aportan para el confort interior en el que se destaca un generoso maletero de 300 litros, numerosos espacios de almacenamiento (consola, guantera, apoyabrazos central), visibilidad y mayor espacio para la ubicación de las rodillas de los ocupantes traseros.

Claro que a simple vista no se puede dejar de marcar el extenso y jugado parabrisas. Este dispositivo amplía a los ocupantes delanteros a 80 grados el campo de visión hacia arriba. Combinado con pilares más delgado, el "Zenith" da una sensación de visión ilimitada, inmersión total, más luz y visibilidad, para mayor seguridad y placer de conducción.

La optimización de la aerodinámica (un Cx de 0,30) gestiona un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 realmente bajas. Desde su lanzamiento, que vendrá con el motor HDi 90 DPF emitirá unos 99 g/km de CO2. En 2011, incorpora la segunda generación de impulsores (de tres cilindros) con el sistema Stop & Star, transmisión de cinco y seis marchas automáticas, que dotarán a las versiones diesel con solo 95 y 90 g/km de emisiones de CO2.

En cuanto a equipamiento, se destaca un kit de conexiones USB y auxiliar, Bluetooth y navegador «MyWay» (con lector de tarjetas SD), entre otros caracteristicas.

Fabricado en Francia, en las plantas industriales de Aulnay y Poissy, el nuevo vehículo cumple con altos estándares de calidad, para garantizar la máxima fiabilidad que siempre brindó el reconocido C3.