Un nuevo Mustang Shelby GT350 salió a escena

La flamante edición de la variante más agresiva del mítico muscle car americano llega con una estética todavía más deportiva y con la promesa de una potencia superior a los 500 HP.

Novedades | conduciendo | 18/11/2014 | Compartir

Sólo un par de días antes de que el Salón de Los Ángeles 2014 abra sus puertas al público, desde Ford Motor Company dieron a conocer las primeras imágenes y los primeros datos oficiales de la variante más radical de la sexta generación del Mustang, el Shelby GT350.

Lejos de portar una mecánica sobrealimentada, esta nueva edición portadora del apellido del histórico piloto y diseñador, cuenta con un potente motor V8 de aspiración natural y 5,2 litros dotado de un cigüeñal plano que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Por el momento, desde la automotriz no confirmaron los datos del rendimiendo final, aunque sí adelantaron que generará “más de 500 caballos de fuerza” y que tendrá “un pico de par por encima de 400 lb-pie”.

Como complemento de este apartado técnico y del ya de por sí rígido chasis que utiliza la última generación del Mustang, para esta ocasión se reforzó la estructura con terminaciones en fibra de carbono. Asimismo, y al margen de otras recalibraciones, para optimizar la conducción se instalaron amortiguadores MagneRide, tecnología que a través del constante monitoreo de sensores adapta la suspensión a las condiciones del camino.

También en pos del manejo figuran llantas de 19 pulgadas de aleación de aluminio -10.5 pulgadas de ancho en el frente y 11.0 pulgadas en la parte trasera- con neumáticos Michelin Pilot Super Sport diseñados para ofrecer el máximo agarre en la carretera o en la pista. En tanto, el sistema de frenos posee discos de dos piezas de hierro perforados de 394 milímetros sujetos por pinzas Brembo de seis pistones en la parte de adelante y de 380 milímetros en la parte trasera.

Más allá de las novedades mecánicas, el nuevo Shelby GT350 muestra una imagen más agresiva que la del Mustang convencional, aunque todas estas modificaciones estéticas benefician también al rendimiento y la aerodinámica. Por ejemplo, lleva un capó de aluminio en pendiente que se aproxima mucho al motor con la intención de reducir la resistencia al viento. Por su parte, y con el mismo objetivo, aparecen paragolpes esculpidos y en una posición más baja; una parrilla delantera de carbono, un nuevo difusor trasero y un sutil alerón posterior. Guardabarros específicos, anchos pasos de rueda y sendas entradas de aire contribuyen a la refrigeración y la estética.

Dentro del habitáculo se lucen los asientos deportivos Recaro especialmente diseñados con un paño único, un volante de fondo plano y diversos relojes en el instrumental capaces de medir el rendimiento del coche. Ford dice que con la intención de evitar que el conductor sea encandilado por el sol se eliminaron los detalles brillantes. El apartado de ayudas a la conducción contempla un controlador integrado que permite la selección de cinco modos de manejo, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción, entre otros.

En tanto, y a favor de la comodidad y el entretenimiento se puede añadir el Paquete Tech, que incluye asientos tapizados en cuero, sistema de audio Shaker, pantalla LCD táctil de 8 pulgadas con MyFord Touch y el control electrónico de la temperatura de doble zona, por nombrar algunas de sus funciones.