Tips para ahorrar combustible

Con los costos cada vez más elevados, te damos a conocer algunos consejos para aprovechar el uso de tu vehículo de la mejor manera.

Interés General | conduciendo | 16/05/2011 | Compartir

El incremento en el combustible es un inconveniente que aqueja a cada uno de los automovilistas. Su precio aumenta notablemente afectando el bolsillo de los usuarios, que sumados a los peajes y estacionamientos hacen replantear, en algunos casos, el uso del automóvil.

Por ello aquí te brindamos algunas recomendaciones a la hora de encarar las calles a bordo de tu vehículo.

En los motores a nafta, cuando se produce el arranque iniciar la marcha inmediatamente, ya que el motor en marcha por más de 1 minuto consume energía. En plantas impulsores diésel esperar unos segundos antes de comenzar a rodar.

Aire acondicionado. Si bien es un elemento de confort y hasta en el algunos casos necesario, su uso excesivo puede incrementar hasta un 20% el consumo de combustible.

Si se opta por el uso de las ventanillas, no abrirlas en su totalidad. Si la entrada de aire se produce en grandes cantidades afectará en el nivel de carburante.

Presión adecuada de los neumáticos. Chequear el nivel de inflado al menos una vez por mes, ayuda a preservar el consumo.

Circular en bajas revoluciones, esto ayudará a controlar la aguja del medidor. En el caso de encarar la ruta utilizar las marchas altas.

No conducir de forma agresiva. Evitar las aceleraciones,frenadas bruscas y los cambios de marcha en demasía. La circulación a una velocidad uniforme ayuda al bolsillo.

Evitar el exceso de peso en el vehículo. No transportar elementos en asiento trasero o baúl que sean innecesarios.

En lo posible no colocar el equipaje en el techo. Ello reduce la aerodinámica y afecta al rendimiento del automóvil en un 25% aproximadamente.

Chequear el motor periódicamente para que su funcionamiento sea el correcto y no permita el exceso en el consumo.

Si se deben hacer trayectos cortos y sin carga utilizar otros medios de locomoción.

Estos fueron algunas recomendaciones para aprovechar el uso del vehículo y sobretodo de como conseguir mayor autonomía.