Suzuki Kizashi EcoCharge Concept, futuro cercano

La sede de los Estados Unidos del fabricante japonés presentó un concepto innovador con propulsión avanzada de gas-eléctrico.

Concept | conduciendo | 20/04/2011 | Compartir

American Suzuki Motor Corporation (ASMC) exhibió una variante prototipo de gas-eléctrico del Kizashi Sedan 2011. Bajo el nombre EcoCharge, este innovador modelo de cuatro puertas ilustra la historia que tiene Suzuki con la eco-movilidad, y acentúa el esfuerzo de la compañía en el cuidado del medio ambiente.

Según la marca, este vehículo, que estudia las virtudes de la tecnología de gas y electricidad, busca lograr una mejora sustancial en la economía de combustible sin los sacrificios tradicionales. La prueba está en que el EcoCharge tiene la capacidad de entregar un 25 por ciento de ganancia a través de una carga eléctrica al sistema de tren de potencia al tiempo que conserva el manejo dinámico del modelo de producción.

Su potencia deriva de un impulsor de gasolina en línea de 2.0 litros que trabaja en conjunto con un sistema de propulsión eléctrica avanzada. La combinación optimiza el ahorro de combustible y proporciona un impulso de energía eléctrica durante la aceleración de una experiencia de conducción más enérgica. La administración de energía se proporciona a través de una transmisión automática de seis velocidades diseñada para un funcionamiento suave.

Para ayudar a maximizar la eficiencia, el Kizashi Concept EcoCharge también utiliza numerosas tecnologías de conservación, incluyendo el frenado regenerativo, el apagado automático del motor cuando se detiene, el corte de combustible durante la desaceleración y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El exterior se destaca por un diseño luminiscente de pintura blanca mezclado con azul. A fin de establecer la diferencia con el hermano de producción, se ha dado un tratamiento de los faros especializados, así como la iluminación LED de las luces antinieblas y las llantas de aluminio ligero.

En definitiva, el Suzuki Kizashi Ecocharge Concept es el futuro de lo que será los próximos automóviles de la marca.