Suzuki Alto vuelve a Colombia

Tras varios años fuera del portafolios local, el citadino más accesible de la firma japonesa regresa al territorio colombiano en dos versiones de equipamiento y una motorización eficiente.

Sin categoría | conduciendo | 10/12/2012 | Compartir

Con la intención de continuar ganando terreno dentro del mercado local, Suzuki sigue con la incorporación de modelos antes del cierre del año. En este caso es el turno del Alto, un pequeño carro de interesante equipamiento y bajo consumo de combustible.

Si bien este modelo no es desconocido para los colombianos, ya se comercializó durante la década del 90 bajo el logo de Chevrolet, lo cierto es que regresa para compartir la vitrina con el Celerio, otro city-car que en varios países del globo ocupa su lugar. Lo cierto es que con ambos ejemplares en el portafolios, todo parece indicar que la idea de la firma es involucrarse de lleno en los segmentos más populares, donde ya militan el Chevrolet Spark, el BYD F0, el Hyundai Santro, el Haima 1, el Lifan 520 HB, el Geely LC, el JAC Veloce HB y el Hyundai i10.

En esta ocasión el Alto se ofrece en con dos niveles de equipamiento: STD y DLX. Como elementos de serie para ambas figuran la dirección electroasistida, los rines de acero, el aire acondicionado, los espejos retrovisores externos manuales, la tapicería en tela y la radio con CD que reproduce MP3. Para la variante más completa se añaden los dos vidrios de adelante eléctricos y el bloqueo central.

Debajo del capó figura un motor de 1,0 litros que logra una potencia máxima de 67 caballos de fuerza y un torque de 87 Nm a 4400 rpm. Como complemento está la transmisión manual de 5 velocidades que permite lograr un gasto de gasolina reducido.

Con presencia en las 13 principales ciudades de Colombia, el costo del Alto va desde $23.990.000 hasta $24.990.000. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ver FICHA TÉCNICA