Subaru XV 2012, otra novedad en Frankfurt

La marca japonesa presentó la nueva generación del crossover en la exposición alemana con varios cambios estéticos.

Noticias | conduciendo | 15/09/2011 | Compartir

El XV 2012 es uno de los vehículos que forma parte del stand montado por Subaru en la 64° edición del Salón de Frankfurt. Se trata del rediseño de este producto basado en el modelo Impreza y en el concept mostrado en Shanghai.

Asimismo el crossover ha modificado sus medidas con respecto a su antecesor, y su aspecto también ofrece cambios que le brindan un look más aventurero. Ello se percibe en las dimensiones de sus neumáticos al igual que las llantas y las terminaciones en plástico negro en todo el vehículo.

Por otra parte, el interior del Subaru XV mantiene la sobriedad que caracteriza a la marca y ello se aprecia en el volante de cuero negro con las levas de cambio, la consola central con detalles en aluminio y una pantalla multifunción que refleja la información.

Debajo del capó, el vehículo puede ser empujado por dos alternativas de gasolina o una variante diésel. Las dos primeras constan de un motor 1.6 litros y 2.0L que desarrollan 114 CV y 150 CV respectivamente. En cuanto a la última opción, se trata de un 2.0L con 147 CV. Todos ellos suman la tracción integral y a una caja de velocidades automática CVT.

En definitiva, Subaru sigue apostando por el XV, un vehículo que combina el aire libre con el tránsito diario citadino.