SEAT Mii 2011, el urbano más deportivo de la familia

La automotriz ibérica presentó de manera oficial su nuevo compacto de aspecto juvenil, que toma forma mediante las líneas estéticas de otros citadinos del Grupo Volkswagen.

Sin categoría | conduciendo | 03/10/2011 | Compartir

Tras la aparición del VW Up! y del Skoda Citigo, la plataforma se completa con el SEAT Mii 2011, otro pequeño urbano que por su aspecto se convierte en el “primo deportivo” del segmento. Este vehículo de la casa española cuenta con un diseño moderno, opciones para personalizar el interior, un motor de buen rendimiento y tecnología de última generación.

Según la firma, el Mii es el compañero perfecto para el día a día en la ciudad, y significa una incorporación importante a la gama SEAT y un paso más en la estrategia de la compañía, ya que con él inicia la ofensiva de producto más importante en la historia.

Con una longitud de 3,56 metros, una anchura de 1,64m. y una distancia entre ejes de 2,42m., este auto de tres puertas ofrece la posibilidad moverse sin inconvenientes en zonas muy transitadas y no presenta mayores inconvenientes para encontrar lugar para estacionar. Su frontal incorpora el concepto “Arrow Design”, y la zona posterior muestra un diseño novedoso con formas triangulares.

El interior, que tiene una capacidad para albergar a cuatro pasajeros, se destaca por la ergonomía entre los instrumentos y los elementos de control. Como máxima novedad figura el SEAT Portable System, una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble que dentro de sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, teléfono de manos libres con control de voz y computadora de a bordo; puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces, muestra recomendaciones sobre la velocidad del motor, valores promedio y perfil del consumo.

Otra característica original es la posibilidad de optar por los acabados Reference y Style, que brindan una amplia selección de equipamientos y accesorios opcionales. La versión Reference, el ofrece ABS, dirección asistida electrohidráulica, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax y anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras. El Style incluye cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD MP3, antena antirrobo, seis altavoces, Aux-in, y las ventanillas con elevalunas eléctricos.

También, se puede elegir entre los dos modelos Chic y Sport, con presentan colores y elementos decorativos especiales. Si bien las llantas de aleación y un volante de cuero forman parte de ambos conjunto, el interior cromado de la versión Chic otorga un carácter exclusivo al habitáculo, mientras que la Sport trae cristales oscuros y suspensión deportiva.

En cuanto a la motorización, este compacto posee un impuslor de 1,0 litros con dos potencias disponibles, 60 y 75 CV. La velocidad máxima es de 160 y 171 km/h respectivamente, y los consumos son de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. Además, gracias a su depósito de 35 litros de capacidad, ofrece una generosa autonomía. Como alternativa a una transmisión manual, el Mii también se encuentra disponible con una caja manual automatizada, con dos motores eléctricos que controlan el cambio de marchas.

Este automóvil, que llegará para cubrir el espacio que dejó libre el Arosa hace unos años, estará a la venta en España antes de final de año, mientras que en el resto de Europa llegará en la primavera de 2012.