SEAT León R

La gama se refuerza con la llegada de una versión exclusiva, con una apariencia poderosa y muy seductora: La Línea R.

Sin categoría | conduciendo | 29/01/2009 | Compartir

Uno de los rasgos que más destaca la Línea R del Seat León es su aspecto exterior. Su diseño imponente y seductor llama la atención a simple vista. Los nuevos parachoques con una enorme toma de aire sobredimensionada aumenta la deportividad y agresividad del vehículo.

En el frontal también se destaca la exclusiva rejilla central, con trama de nido de abeja y con el marco cromado. El escape de doble salida de acero pulido no sólo entrega un cambio estético sino que regala un profundo sonido que hará vibrar al conductor.

Esa multitud de detalles específicos eleva a lo más alto la estética deportiva del León convirtiéndolo en un vehículo espectacular y sumamente deportivo.

La condición de deportividad se mantiene en el interior, donde cada elemento es cuidado al detalle. Equipa un nuevo volante deportivo, pedalera y reposapiés en aluminio para conseguir un tacto inmejorable y asientos delanteros que envuelven el cuerpo a la perfección para sujetarlo con firmeza.

Tres propulsores, uno Diesel y dos gasolina son los encargados de mover esta nueva versión del León. El primero de ellos es el 2.0 TDI de 170 CV que, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, consigue unas magníficas prestaciones y unos consumos reducidos que lo convierten en una opción más que interesante.

En lo que respecta a las mecánicas gasolina, el León Línea R ofrece el motor 1.8 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, destacando la posibilidad en este último de elegir entre la caja de cambios manual o el cambio automático DSG de doble embrague, toda una garantía de seguridad y confort al volante.

El sistema de frenado del León Línea R cuenta con la ayuda del ABS con distribución electrónica de frenada, así como del programa electrónico de estabilidad (ESP) desconectable y control de tracción (TCS).

En cuanto a las opciones de conectividad a bordo, el León Línea R ofrece en opción una conexión que permite integrar un reproductor iPod en el vehículo, o bien una conexión específica para el resto de dispositivos de memoria USB y reproductores de música MP3 con puerto USB.

Por otro lado, también está disponible la opción de instalar el sofisticado navegador SEAT Mediasystem, que se distingue por una pantalla de 6.5 pulgadas en color y táctil de resolución VGA.