SEAT IBE Concept

Es un nuevo concept dinámico para la movilidad urbana y muestra los rasgos de diseno que caracterizarán los futuros modelos de SEAT.

Sin categoría | conduciendo | 10/03/2010 | Compartir

SEAT ha dado a conocer en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2010, el prototipo IBE Concept, un vehículo urbano, compacto y deportivo que ofrece el sistema de propulsión eléctrico junto a un diseño fascinante, que adelanta la imagen exterior que caracterizará los futuros modelos de la marca española.

Con sus manejables dimensiones, su agilidad y su dinamismo, el SEAT IBE es perfecto para las calles de una gran ciudad. Como compacto de 4 plazas, ha sido concebido para adaptarse a los hábitos de los jóvenes.

Posee una potencia máxima de 102 caballos de fuerza (75 kW) y un par motor de 200 Nm, el sistema de propulsión proporciona todo el dinamismo que promete el diseño, ofreciendo asimismo una autonomía de 130 km, y no produce emisiones. Además, alcanza una aceleración de 0 a 50 km/h en sólo 3,4 segundos, llega a los 80 km/h en 6,3 seg y se pone a 100 km/h en 9,4 seg.

La capacidad de la batería eléctrica es de 18 kWh, tiene una potencia constante que está limitada a 68 CV (50 kW), y la velocidad máxima es de 160 km/h.

El SEAT IBE está equipado con los más modernos sistemas de seguridad, y preparado especialmente para la comunicación Car-to-X. En esta futura red de información, el vehículo podrá intercambiar datos relativos a las retenciones en carretera o a los avisos de seguridad directamente con otros automóviles o con elementos de la infraestructura vial.

Este concept cuenta con características de un deportivo clásico: corto, plano y ancho, con un frontal extremadamente bajo y una zona ancha de cintura. Clásica y deportiva se muestra también la carrocería de este coupé, con un capó completamente plano y un techo que se extiende hasta la parte trasera. El frontal viene determinado por unos faros en tecnología LED tan llamativos como ricos en detalles. Además, posee rines de 19 pulgadas.
El objetivo del departamento de Desarrollo es crear un automóvil completamente eléctrico, y este concept ofrece una idea de lo que está por llegar.

De esta manera, el nuevo SEAT IBE Concept, se podría describir como un prototipo pequeño, deportivo, compacto y que además presenta una imagen fantástica.