Lanzamiento: Renault Kwid

NoticiasNovedades | Conduciendo.com | 23/11/2017 | Compartir

Tras la preventa que comenzó a principios del mes de noviembre, el Renault Kwid desembarca en el segmento A y se encuentra disponible en cuatro niveles de equipamiento con una única motorización.

Luego de dejar atrás al Clio Mio, Renault ha lanzado oficialmente al Kwid, un modelo que viene ocupar ese lugar vacío y espera tener gran éxito en el mercado local y espera convertirse en el “caballito de batalla” de la firma, además de competir con el Fiat Mobi (ver ficha técnica) y Volkswagen Cross Up! (ver ficha técnica), entre otros rivales.

Debajo del capó, el Renault Kwid cuenta con un propulsor naftero de 3 cilindros 1.0 litros con 12 válvulas y 66 CV. Está asociado a una caja manual de cinco velocidades. Su consumo es de 14,9km/l en la ciudad y 15,6 km/l en ruta.

Es un auto de origen brasileño que recibió 140 kilos de refuerzos estructurales, con respecto al Kwid fabricado en India. Debido al hincapié en la seguridad para esta nueva versión, viene de conseguir tres estrellas para adultos y tres para niños en la prueba de choques de Latin NCAP.

Más en Conduciendo.com: Nota Renault Kwid

Con respecto a la seguridad el Renault Kwid añade  cuatro airbags, dos anclajes ISOFIX, frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y regulación de altura, alerta visual y sonara en caso de que estos no estén abrochados. También añade barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo.

Los niveles de equipamiento son: Renault Kwid Life, Kwid Zen, Kwid Intense y Kwid Iconic. (ver ficha técnica) La versión de serie incluye aire acondicionado, dirección asistida eléctrica y llantas de 13 pulgadas. Mientras que las más completas suman diferentes accesorios.

Alerta de luces encendidas, levantavidrios delanteros eléctricos y cierre centralizado se agregan en el Kwid Zen. En tanto, en la versión Intens se observa una pantalla táctil de siete pulgadas, faros antiniebla, Media NAV 3.0 y computadora de a bordo. Por su parte, el Kwid Iconic, agrega cámara de retroceso, apertura electrónica de baúl con comando en tablero y espejos exteriores eléctricos.

Más en Conduciendo.com: Nota Renault Kwid

Por otro lado, se puede optar por seis colores diferentes: Naranja Ocre, Rojo Fuego, Negro Nacré, Marfil, Gris Estrella y Blanco Glaciar.

Así llega el Renault Kwid a la Argentina. Varias alternativas para su carrocería, cuatro equipamientos y una única motorización. El usuario podrá elegir la combinación que más le guste.

Ver ficha técnica y precios