Porsche 911 Turbo S

La firma alemana desarrolló un nuevo deportivo para los clientes que sólo aceptan lo mejor en cuanto a potencia, rendimiento y dinámica de conducción.

Especiales | conduciendo | 11/02/2010 | Compartir

La principal atracción de este deportivo de alto rendimiento es, indudablemente, el motor Boxer de seis cilindros impulsado por un turbocompresor de gas con tubo de escape doble, con turbina de geometría variable y con un aumento de potencia por encima del 911 Turbo en 30 caballos de potencia para alcanzar los 530 CV y un par máximo de 516 libras pies. También, cuenta con características estándar de todos los componentes de alta tecnología que sólo están disponibles como opciones en la versión convencional.

A pesar del considerable aumento de potencia y rendimiento dinámico, el Turbo S con 11,4 litros cada 100 kilómetros, no consume más combustible que la versión normal, por lo cual es, el automóvil deportivo más eficiente en su clase de rendimiento.

El 911 Turbo S viene exclusivamente con el sistema de siete velocidades de la caja de cambios de doble embrague de Porsche PDK, que transmite la potencia del motor a la tracción en las cuatro ruedas con control de tracción PTM. Además, la seguridad de conducción optimizada queda garantizada por los montajes dinámicos y el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV) que incluye un bloqueo diferencial mecánico en el eje trasero.

En cuanto a números se pueden destacar, la velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 200 km/h en 10,8 segundos. Claro que para brindar ese rendimiento se necesitan unos frenos cerámicos superlivianos y resistentes al desgaste que facilitan el mismo nivel extraordinario en términos de potencia de detención y aplicación controlada.

El equipamiento estándar, que incluye iluminación dinámica en las curvas, neumáticos de 19 pulgadas con el diseño de las del RS Spyder, con bloqueo central, volante deportivo de tres rayos con paletas para cambios de marcha, asientos deportivos adaptables, control de velocidad de crucero y un tapizado exclusivo de cuero con dos tonos combinados.

A mediados de 2010, llegan las versiones (Coupe y Cabriolet) S del modelo 911 Turbo. Un vehículo que destaca aun más la clase y el calibre extraordinario de la firma alemana.