Porsche 911 GT2 RS

La última versión limitada del 911, logró dar la vuelta al Nürburgring Nordschleife en 7 minutos con 18 segundos, gracias a su potencia de 620 caballos.

Especiales | conduciendo | 31/05/2010 | Compartir

Según la marca, es el modelo más rápido y potente, jamás construido en la historia de Porsche para una versión citadina. A pesar de sus 620 caballos de potencia máxima y el motor turbo compresor de 3,6 litros, proporciona el mejor número de relación peso/potencia y de ahorro de combustible.

A diferencia de la versión convencional, es 90 caballos más potente y 70 kilogramos más ligero. Estos son los ingredientes ideales para un automóvil ultra-deportivo de alto rendimiento con una agilidad suprema y un rendimiento vertiginoso en carretera. Esta versión logra una reducción de aproximadamente del 5 por ciento para el consumo de combustible y otro tanto para las emisiones de CO2, en comparación con los últimos 911 GT2.

El motor de 3,6 litros Boxer de seis cilindros cuenta con dos turbocompresores de geometría variable que le proporcionan energía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad genera una potencia de 620 CV y una aceleración de 0 a 100 km./h en 3,5 segundos. Asimismo, la velocidad máxima alcanza los 330 kilómetros por hora.

Los neumáticos, 245/35 ZR 19 delanteros y 325/30 ZR 19 traseros, fueron desarrollados específicamente para la entrega de rendimiento en las curvas coincida con la velocidad en recta. La dinámica de curvas está garantizada por la configuración, Porsche adaptable Suspension Management, las barras anti-roll y el recalibrado Stability Management, cuya estabilidad y las funciones se pueden desconectar de forma individual.

En su aspecto, se distingue claramente de los 911 convencionales a través del uso de componentes de carbono reforzado con fibra con un acabado de superficie mate y negro, los neumáticos cada vez más amplio, los nuevos rines de aleación ligera y el \\\»RS GT2” denominado en las puertas y la tapa trasera.

El interior también se realza el rendimiento deportivo en todos los detalles. Los asientos de dos piezas de plástico con fibra de carbono reforzada son estándar, ligeros paneles de las puertas con tiras de tela en lugar de tradicionales empuñaduras de las puertas, el color básico es el negro y la palanca de cambios y el freno de mano están revestidos en alcántara de color rojo.

Llega el GT2 RS, un modelo que dará que hablar en las calles citadinas.