Lexus RX 400H
El elegante RX es un vehículo todo terreno con tracción delantera o en las cuatro ruedas y con un sistema híbrido de motores.
El estilo elegante del RX 400h cuenta con luces antiniebla integradas, una parrilla exclusiva y vidrios polarizados para darle una aspecto deportivo. El techo corredizo, disponible, se puede abrir y cerrar con un toque y cuenta con una sombrilla deslizante.
Las ruedas disponibles de grafito líquido pulido de 18 pulgadas y cinco rayos diseñadas exclusivamente para el RX 400h, agregan estilo y mejoran el rendimiento.
Por su tamaño y potencia es comparable con modelos como el BMW X5, la Cayenne de Porsche, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90.
Los detalles de la cabina tienen acentos de aluminio cepillado, instrumentación electroluminiscente con controles en el volante que combinan estilo y tecnología vanguardista. A esto se le suma el sistema de entretenimiento del asiento trasero de DVD que incluye una pantalla LCD de nueve pulgadas y auriculares inalámbricos
Cuando el RX 400h marcha en reversa, se muestra una imagen de lo que está detrás del vehículo en la pantalla disponible del sistema de navegación.
En versiones AWD y RWD, el RX 400h cuenta con un motor de gasolina V6 y motores eléctricos que producen 268 hp logrando superar a muchos de sus competidores equipados con un V8. Alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos. Tiene tracción delantera o a las cuatro ruedas a tiempo parcial: ambas utilizan gasolina y energía eléctrica para brindar una mejor aceleración.
El Lexus Hybrid Drive más limpio permite que el RX 400h cumpla algunas de las directrices globales de emisiones más estrictas, lo que incluye los estrictos requisitos de «SULEV» de California.
Cuenta, en lo que se refiere a seguridad, con una serie avanzada de bolsas de aire que ayudan a proteger a los pasajeros en ciertos tipos de choques frontales y laterales. También, un sistema directo de monitoreo de la presión de los neumáticos le alerta cuando la presión de ellos es extremadamente baja.