Land Rover Discovery SVX Concept, un todoterreno que se las trae

ConceptNoticiasNovedadesSalones | conduciendo | 12/12/2017 | Compartir

En el marco del Salón de Los Ángeles la casa británica dio a conocer este potente SUV que esconde un poderoso motor V8 de 525 CV.

Si bien la gama de la firma inglesa ofrece variantes en el país (ver ficha técnica) desde el Autoshow estadounidense ha hecho su aparición la Land Rover Discovery SVX Concept, la quinta entrega de la generación Discovery que se va a construir en el Centro Técnico Special Vehicle Operations (SVO). Esta variante ofrece un look más deportivo y una mecánica más extrema. Allí ya se han creado la Range Rover Sport SVR  y la Jaguar F-Type SRV . Sin embargo, es la primera vez para un modelo de Land Rover.

Con respecto a su antecesora, no sólo presenta modificaciones estéticas, sino también mecánicas.  Exclusivamente cuenta con el propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, que eroga una potencia máxima de 525 CV y un par de 625 Nm. Este motor va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Por otra parte, uno de los aspectos en los que han trabajado sobre la Land Rover Discovery SVX Concept es en la suspensión. De esta manera, la carrocería queda con más distancia respecto al suelo para un mejor ángulo de conducción.

Además, esta quinta generación incorpora el Control Antivuelco Hidráulico (H-ARC), que proporciona una mayor articulación de la rueda y reduce el balanceo del vehículo.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

También la Land Rover Discovery SVX Concept  incluye diferencial central y trasero activos con bloqueo que funcionan con el sistema Terrain Response 2. Esto permite optimizar la tracción sobre diferentes tipos de superficie. A estas características se completan el control estabilidad, dirección asistida eléctrica y Hill Descent Control que ayuda a bajar en pendientes, entre otros.

Desde el exterior se observa que la Land Rover Discovery SVX Concept calza neumáticos todo terreno Goodyear Wrangler de tamaño de 275/55 R20, con llantas de aleación de aluminio forjado. Además, se destaca el acabado satinado Tectonic Grey combinado con detalles Rush Orange del interior, donde la habitabilidad es de siete ocupantes en tres filas de asientos.

Y de esta manera es como se presenta en sociedad la quinta generación de la Land Rover Discovery SVX Concept. Ojalá que esta potente exponente pueda llegar en algún momento al país.