La quinta generación de la Toyota RAV4 llega al país

NoticiasNovedades | estefania | 24/05/2019 | Compartir

Tiempo después de su presentación en diferentes mercados finalmente la Toyota RAV4 aterriza en Argentina con tres versiones híbridas.

La Toyota RAV4 desembarca en los concesionarios locales totalmente renovada. Es la quinta generación de este modelo que no sólo ha cambiado su diseño sino que también ahora ofrece todas sus variantes híbridas.

Asimismo las tres opciones bautizadas XLE, Limited y AWD Limited, montan el motor naftero 2.5 litros junto a otro eléctrico y en conjunto desarrollan unos 218 caballos de fuerza para las alternativas 4×2 y aumenta a 222 CV para la serie 4×4. Todas están asociadas a la transmisión automática e-CVT.

En lo que refiere a su antecesora, la longitud se mantiene prácticamente igual ya que es de 4,6 metros. Ha sido construida sobre la plataforma TNGA de Toyota y crece un centímetro a lo ancho y extiende su distancia entre ejes en más de 3 centímetros, algo que según la marca permite un interior más espacioso.

Por fuera, la Toyota RAV4 se muestra con líneas más marcadas que le aportan robustez y presencia como para encarar cualquier tipo de terreno sin inconvenientes. La parrilla, los paragolpes y los faros de LED han sido totalmente rediseñados al igual que el portón trasero. Puede sumar las llantas de 18 pulgadas y un alerón en la zaga.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Referido a su habitáculo se destaca el sistema multimedia con pantalla táctil central, cargador inalámbrico, tapizados de cuero, apertura de portón manos libres y asientos delanteros con ajustes electrónicos. Climatizador bizona, acceso sin llave y el botón de arranque también forman parte de la lista.

Otra de las novedades más interesantes con respecto al modelo saliente se relaciona con la seguridad de la Toyota RAV4. Ahora incluye el sistema Safety Sense que le aporta varios elementos para facilitar la tarea del conductor. Este conjunto está compuesto por el frenado automático mediante detección de obstáculo, control de crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y sistema de luces automáticas. También posee 7 airbags, los controles de estabilidad y tracción al igual que el mecanismo de arranque en pendiente.

De esta forma arriba al país una nueva generación de la Toyota RAV4, para hacerle frente a rivales como Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Peugeot 3008, entre tantos otros.