Kia N3 Concept

Kia redefine el género de los pequeños versátiles mediante la creación de un amplio y funcional prototipo.

Concept | conduciendo | 05/05/2009 | Compartir

El estudio de ventas es quizá el sector más importante en una empresa, es por ello que la firma surcoreana ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo N3 Concept que se creo especialmente para uno de los mercado más competitivo como los es el europeo. Con un amplio parabrisas panorámico, evolución en la cara de Kia y nuevas tecnologías se produce una nueva constelación que adelanta futuros diseños de la firma.

El N3 Concept lleva todas las características y puntos fuertes de un gran vehículo versátil de uso múltiple (MPV) que combina actualidad con estilo, y que además, muestra el lenguaje de un nuevo tratamiento de las superficies y el flujo de líneas, que ofrece prestaciones urbanas con un toque deportivo.

La nueva cara de Kia esta claramente caracterizada por la proporción de tres elementos fundamentales que interactúan entre si, como son la parrilla parecida a la del Soul, aunque más alargada-, los faros grandes y el logotipo ubicado precisamente en el centro de la línea.

Con un cierto parecido al Ford Ka o al Fiat 500, este Concept esta diseñado con cortas superficies que acentúan las dimensiones exteriores compactas del vehículo. Las líneas recorren todo el largo del automóvil hasta la parte trasera donde las luces son envueltas, no por las líneas, sino por los paneles laterales.

Pero sin dudas lo que más llama la atención del exterior es el techo de vidrio totalmente panorámico, que se extiende desde el parabrisas hasta el alerón trasero, con una barra diagonal de apoyo desde la zona central izquierda, a la altura de la unión de las puertas hasta la parte derecha delantera, junto al comienzo del parabrisas. El resultado es una gran visión, pero sobre todo un verdadero sentimiento de generoso espacio interior.

Sin embargo, los aspectos más destacables del exterior se transmiten al interior con materiales avanzados de alta calidad, que le proporcionan estilo y confort, y la más avanzada tecnología IT, que le brinda a los ocupantes información del vehículo y entretenimiento permanente.

El Kia N3 Concept es el precursor de futuros modelos de producción que combinarán dimensiones exteriores de un compacto del segmento B, con espacio interior y versatilidad típica de un segmento C.

La denominación impuesta por Kia de N3 se debe a la posición de producción, ya que se ubica tercero en términos de tamaño después del Picanto y Rio.