Comparativa sedán: Fiat Tipo vs Citroën C4 Lounge

Comparativas | Alvaro Michelli | 23/07/2018 | Compartir

Esta vez el enfrentamiento se denomina Fiat Tipo vs Citroën C4 Lounge, dos automóviles con carrocería sedán que compiten en el Segmento C de nuestro mercado.

Fiat Tipo vs Citroën C4 Lounge es la comparativa que ofrece Conduciendo.com en esta oportunidad. Cuentan con precios y características similares, aunque existen algunas diferencias.

Ambos son comparados en sus versiones de entrada de gama: Fiat Tipo Pop vs Citroën C4 Lounge VTi Live (Ver fichas). Justamente, en las variantes base, el vehículo de Fiat ofrece caja automática y el de Citroën manual. Además, el Tipo llega importado desde Turquía, mientras que el C4 Lounge es de fabricación nacional.

Motorizaciones

El Fiat Tipo Pop se ofrece con una motorización ETorQ Evo 1.6 litros 16v naftera, que desarrolla una potencia de 110 CV y un torque de 142 Nm a 4.500 rpm. Se asocia a una caja automática de seis velocidades, con tracción delantera.

Por su parte, el Citroën C4 Lounge Live cuenta con un propulsor VTi 1.6 litros 16 válvulas naftero, que eroga 115 CV y un par motor de 153 Nm a 4.000 rpm. Esta motorización se ha incorporado recientemente en la versión entrada de gama. Se acopla a una transmisión manual de cinco marchas y tracción delantera.

Fiat Tipo

Fiat Tipo

Dimensiones y capacidad

Ambos incluyen dos filas de asientos y capacidad de habitabilidad para cinco pasajeros. El Fiat Tipo, en tanto, ofrece un volumen de baúl de 500 litros contra 450 litros del Citroën C4 Lounge. Aunque el del doble chevrón es superior en el tanque de combustible con 60 litros, ante los 45 litros del Fiat.

En cuanto a las medidas, el Fiat Tipo se compone de un largo de 4.532 milímetros, 1.792 mm de ancho, 1.497 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.636 mm. Mientras que el Citroën C4 Lounge cuenta con una longitud de 4.621 mm, una anchura de 1.789 mm, una altura de 1.505 mm y una distancia entre ejes de 2.710 mm.

Equipamiento

Con respecto a la tecnología, el Fiat Tipo equipa una pantalla táctil de 5 pulgadas con sistema de control por voz para dispositivos. La del Citroën C4 Lounge es de 7 pulgadas con MirrorLink y los dos comparten las conexiones USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Los asientos de ambos son tapizados en tela y los traseros abatibles 60/40. Mientras que los volantes son multifunción con ajuste en altura y profundidad, con la diferencia que en el Tipo es revestido en cuero. En ambos, las llantas son de aleación de 16 pulgadas y las luces de LED.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge

Seguridad

Tanto el Fiat Tipo como el Citroën C4 Lounge equipan sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia. También incluyen los controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix, alarma e inmovilizador de motor, autobloqueo de puertas con velocidad y tercera luz de stop.

La principal diferencia en este punto se da en la cantidad de bolsas de aire que ofrece cada uno. El Fiat tipo cuenta con cuatros airbags, mientras que el Citroën C4 Lounge únicamente incluye doble airbag frontal.

De esta manera concluye la comparativa Fiat Tipo vs Citroën C4 Lounge en sus variantes entrada de gama. Puntos a favor para el Tipo en la seguridad y una leve diferencia para el equipamiento del C4 Lounge con la tecnología.