DFSK se suma al desembarco chino en el país

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/12/2017 | Compartir

DFSK, marca China de vehículos utilitarios, aterriza en la Argentina con cuatro modelos aptos para el trabajo. Mini trucks, con cabina simple y doble cabina, vans y pick ups integran la lista de comercialización.

La empresa DFSK es el resultado de la asociación entre DFM Dongfeng Motor Corporation y Sokon Motor Group. Llega al mercado local gracias a la gestión de Sidequip.

En tanto, los modelos que están disponibles son los correspondientes a la Serie C (C31 Truck Cabina Simple (Ver ficha técnica), C32 Truck Doble Cabina (Ver ficha técnica) y C35 Cargo Van (Ver ficha técnica)) y uno de la Serie K que se denomina Pick Up K01 H (Ver ficha técnica). Una carta de cuatro vehículos que ofrecen diferentes alternativas de manejo y de carga.

Todos los autos de la Serie C vienen equipados con un motor naftero 1.5 litros con una potencia de 115 CV y un torque de 148 Nm. Mientras que el modelo de la Serie K cuenta con propulsor naftero 1.3 litros de 82 CV y 115 Nm. Ambas motorizaciones se acoplan a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Más en Conduciendo.com: Notas DFSK

Por su parte, los DFSK C31 (Ver ficha técnica) y C32  (Ver ficha técnica) son mini trucks incluyen soportes para instalación de estructuras, una caja externa para herramientas y faros antinieblas, aire acondicionado, levanta-cristales y cierre centralizado. La diferencia entre las dos es la C32 es doble cabina y tiene capacidad de hasta cuatro pasajeros.

Asimismo, la DFSK C35 (Ver ficha técnica) es otra de las alternativas que forma parte de la Serie C. Aunque dista de las anteriores ya que es estilo van. Pensada para tareas logísticas, incorpora chasis y carrocería reforzados con una puerta corrediza lateral. La reja que divide la cabina y el sector trasero es flexible para así poder acomodar los elementos que se transportan.

Mientras que la Pick Up K01 H (Ver ficha técnica), de la Serie K ofrece una cabina extendida en función de la comodidad del conductor y el acompañante. Con chasis robusto y capacidad para dos personas, cuenta con el mismo equipamiento que las anteriores.

De esta manera, los productos ya están disponibles en los concesionarios DFSK y más adelante esperan ampliar la red de venta en diferentes puntos del país. Así hace su arribo la empresa asiática, con cuatro módelos y similitudes de equipamiento.

Ver fichas técnicas y precios de los vehículos DFSK