El nuevo Citroën C4 Lounge llega con novedades

Noticias | Alvaro Michelli | 14/03/2018 | Compartir

El Grupo PSA ha concretado el lanzamiento del nuevo Citroën C4 Lounge, que se produce en la planta ubicada en El Palomar. Se trata de un restyling del sedán mediano que agrega una versión más económica y detalles estéticos.

Luego de darse a conocer su renovado aspecto días atrás, el Citroën C4 Lounge que se fabrica en el Centro de Producción de El Palomar está listo para salir a la calle. Cabe recordar  que esta planta viene de un proceso de transformación industrial, iniciado en 2017, y este sedán es uno de los primeros resultados de las inversiones.

Desde la terminal informaron que durante el proyecto se ha trabajado en la calidad del producto con el objetivo de que la planta de El Palomar sea referencia mundial. Con el lanzamiento de C4 Lounge ya se han vendido más de 30 mil unidades.

Por su parte, la actualización del Citroën C4 Lounge agrega una nueva mecánica para la versión de entrada de gama. Ofrece un motor 1.6 litros de 16 válvulas con 115 caballos de fuerza, que se asocia a una caja manual de cinco velocidades. Además, se mantienen los propulsores 1.6 THP de 165 CV y 1.6 HDI de 115 CV, con caja automática o manual de seis marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Otra de las modificaciones que se observan en el nuevo Citroën C4 Lounge se dan en el diseño exterior. Allí se ha renovado la parte frontal con una nueva parrilla, paragolpes y ópticas tanto delanteras como posteriores con LED.

Además, se instala un sistema para la parametrización y control de la electrónica del C4 Lounge, debido a la incorporación del nuevo Sistema Multimedia “All In One” y el nuevo tablero de instrumentos digital. La pantalla táctil es de siete pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Con respecto a la seguridad, en este restyling agrega de serie control de estabilidad, frenos ABS, ayuda al frenado de emergencia, ganchos ISOFIX, control de tracción y puede equipar hasta seis airbags.

Finalmente, el nuevo Citroën C4 Lounge inicia otro capítulo en su historia. El sedán de producción nacional ya se empieza a observar en las calles.