Aston Martin V12 Vantage

Sólo habrá en el mundo mil unidades de la versión más potente de la línea que contará con 517caballos de potencia.

Sin categoría | conduciendo | 08/04/2009 | Compartir

Aston Martin, una marca con 95 años de historia en el mundo automotriz, sacó a relucir en el Salón de Ginebra el V12 de más potencia en la línea Vantage. Tras el gran éxito logrado por la Vantage V8, los ingenieros han decidido acelerar los tiempos para que éste lo antes posible en los mercados de todo el mundo.

El original Concept V12 fue presentado en diciembre de 2007, bajo el nombre de Aston Martin V12 Vantage RS, y doce meses más tarde los desarrolladores han definido el diseño y la mecánica para proporcionar un carácter singular, que apele a diferentes gustos de conducción y complemente los otros modelos de la actual línea Aston Martin.

Quizá el punto en contra que tiene el V12 Vantage es su excesivo peso de 1.755Kg. Sin embargo, desde la empresa dicen que su motor peso 100Kg y que se redujo el peso al haber utilizado materiales ligeros como frenos cerámicos, llantas de aluminio y algunos paneles de materiales compuestos, sino la sobrecarga sería aun mayor. Como opción, además, se ofrecen asientos fabricados en fibra de carbono y Kevlar, que ahorran 17Kg. respecto a los de serie.

Exteriormente los cambios con respecto al V8 son mínimos, ya que no han querido remarcar su forma sino conservar el estilo refinado. Algunas modificaciones se vislumbran en el frontal con entradas de aire más grandes, al igual que el difusor trasero y un nuevo diseño de llantas.

El motor que alimenta a éste V12 Vantage es el mismo que utiliza el DBS, el DB9 y el V8 Vantage, pero con algunos cambios para incrementar en potencia. El V12 presenta un 6.0 Litros que desarrolla 517 caballos de fuerza y 570 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los 305Km/h y un tiempo de 4.2 segundos para llegar a los 100Km/h saliendo de parado.

La construcción del vehículo se lleva a cabo junto con la DBS, DB9 y la V8, pero la producción del V12 será de mil unidades para que sea más exclusivo.

Este Aston Martin V12 Vantage es la interpretación máxima de la gama con una combinación precisa de agilidad y potencia de motor, que además, representa y garantiza un espectacular rendimiento para la diaria conducción.