Bentley Continental GT3 Concept Racecar
Entre las novedades que la marca inglesa lleva a París, sobresale el Continental GT3 Concept, modelo que marca su regreso al mundo de la competición en 2013.
El nuevo Contintental GT3 es un prototipo de competencias que reafirma la filosofía de la automotriz basada en la creación de vehículos de competencia tomando como inspiración autos de calle. Este automóvil en particular se basa en el Continental GT Speed, el modelo de serie más veloz de la historia de la firma.
Los técnicos del equipo que llevan adelante su desarrollo en la sede de Crewe, aprovecharon las bondades del coupé entre las que se cuentan su alta performance, su estabilidad a altas velocidades y su confiabilidad; adaptándolas para su utilización en los circuitos. Así es que le agregaron la transmisión a las ruedas traseras y un pack aerodinámico.
En el apartado estético, el Continental GT3 ostenta detalles gráficos que no solo lo dotan de un look más deportivo sino que también le confiere un espíritu patriótico con la inclusión de la bandera de Gran Bretaña.
Su programa de desarrollo apoyado por la FIA incluye actividades durante todo el 2013, con el objetivo de comenzar a competir a fines de ese año. Por sus características, el GT3 estaría capacitado para competir en un amplio rango de competiciones que incluyen endurance.
Este proyecto marca el regreso de Bentley al mundo de la competición por primera vez desde su triunfo en Le Mans en 2003.